Anuncios de la página

Concurso Tesis en Tres Minutos UNICEPES 2022

Concurso Tesis en Tres Minutos UNICEPES 2022

de UNICEPES :: Abigail Aguirre Arias -
Número de respuestas: 0


La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES, en coordinación con el Consejo Mexicano para Estudios de Posgrado, A. C.(COMEPO), en apego a su objetivo estratégico de generar recursos humanos altamente calificados, y con el propósito de incrementar el impacto de los trabajos de investigación de las tesis doctorales desarrolladas en los posgrados institucionales, así como de divulgar sus resultados y potenciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, potenciales usuarios de la investigación realizada por los estudiantes de posgrado, ha determinado establecer oficialmente, a nivel institucional, el concurso Three Minutes Thesis (3MT®), para que participen nuestros estudiantes de doctorado en esta iniciativa que el COMEPO promueve a nivel nacional. El ganador del concurso Tesis en Tres Minutos UNICEPES, participará en el concurso nacional organizado por el COMEPO. El concurso 3MT® se originó en la Universidad de Queensland1, Australia, en el 2008. Desde esa fecha, varias Universidades en todo el mundo han llevado a cabo este concurso adaptándolo a las necesidades nacionales e institucionales.

En el concurso Tesis en Tres Minutos UNICEPES el doctorando realiza una presentación de acuerdo con la temática de su tesis, ante una audiencia no especializada, lo que pone a prueba las habilidades académicas y comunicativas desarrolladas durante sus estudios de doctorado. Asimismo, permite que la UNICEPES divulgue, a través de las presentaciones de sus doctorandos, los resultados obtenidos en las tesis que se desarrollan en nuestros programas académicos doctorales.

La dinámica del concurso consiste en hacer una presentación oral de la tesis en 3 minutos en un lenguaje sencillo y claro, con el apoyo de una lámina digital, ante una audiencia y un jurado no especializado, quien califica el trabajo con base en la calidad de la presentación y la compresión del impacto de la investigación.